Preocupados están algunos moradores de la región azuerence por un incremento sostenido en los últimos días de los casos de Covid-19, que entre ambas provincias rondan alrededor de los mil casos activos.
Es así como según el informe epidemiológico, la provincia de Herrera acumula 442 casos, mientras que en Los Santos, la cifra de activos subió a 588.
La buena noticia es que a penas el 1% de este total de la región azuerence ha requerido ser recluido en hospitales, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran, hasta el momento, sin ocupantes.
El informe refleja que en la provincia de Los Santos presenta dos personas hospitalizadas en sala, mientras que en la provincia de Herrera son nueve los recluidos en hospitales.
Moradores consultados temen que las actividades masivas recién permitidas estén provocando el alza de los casos, sumados a los eventos de la Semana Santa y ahora más reciente, la Feria de Azuero.
Aunque para algunos es momento de continuar con la vida normal tras la grave crisis provocada por la pandemia, otros se inclinan por pensar que la disciplina ciudadana es clave para evitar un nuevo incremento.
"Hay mucha gente vacunada ya, esperemos que este aumento no signifique nuevas medidas que serían malas para nuestra economía", indicó Juan Manuel García, propietario de un local de expendio de comida.
Como él, los comerciantes azuerences esperan que de llegar una nueva ola de contagios, la misma se pueda manejar sin medidas de restricción.
Las autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos hicieron el llamado a la población a mantener sus medidas de bioseguridad, principalmente utilizando la mascarilla en lugares donde haya multitudes.